Enlaces accesibilidad

El Gobierno tranquiliza a la familia de Marta del Castillo: "No hay límite para buscarla"

  • El juez podría dictar esta tarde el auto para comenzar la búsqueda en el vertedero
  • TVE adelanta que esta tarde contrarán a una empresa privada para buscar en el vertedero
  • Rubalcaba ha informado del curso de las investigaciones a Antonio del Castillo
  • El subdelegado del Gobierno ha asegurado que se contratará a más gente si es preciso

Por

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés,  ha asegurado a los padres de Marta del Castillo que la búsqueda del cadáver de la menor "seguirá sin límite de tiempo y de dinero". Según informa Mavi Doñate, de TVE, esta tarde se contratará a una empresa privada que lleve a cabo las labores de búsqueda en el vertedero de Montemarta, en Alcalá de Guadaíra.

Según informa Radio Nacional, el juez ha recibido ya el informe técnico que ha elaborado la policía judicial para llevar a cabo la búsqueda en el vertedero, y se espera que esta misma tarde dicte el auto para iniciar el rastreo en la planta residual de Montemarta, donde pudiera encontrarse el cadáver de Marta. Los aspectos técnicos de la búsqueda serán trabajo de los técnicos del vertedero y de otra empresa que contraten, mientras que la investigación seguirá dependiendo de la policía judicial.

En declaraciones a los periodistas, Valdés ha asegurado que en cuanto el  juez dé un auto para comenzar la búsqueda esta comenzará "de forma  inmediata" y "se procederá a hacer las contrataciones que sean  necesarias para ello". Del mismo modo, indicó que se van a poner  "todos los medios para intentar evitar en todo lo posible sufrimiento  a la familia".

 Según había filtrado la prensa andaluza, hay problemas de financiación desde el Ministerio del Interior para poner en marcha la búsqueda, dado que no existe una partida capaz de detener la actividad en la planta de residuos.

Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha vuelto a decir que a su hija hay que buscarla "por donde sea" porque lo que quiere  la familia es que no se deje de buscar a la menor.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido esta mañana durante media hora con el padre de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, tras la que no ha querido hacer declaraciones, pero en la que les ha tranquilizado al anunciarle los siguientes pasos a dar en la búsqueda.

Según la última declaración de Miguel Carcaño ante el juez, Marta murió a manos del menor, conocido como 'el Cuco' y de sólo 15 años, quien la estranguló después de haber intentado abusar sexualmente de ella. En estos abusos también habría participado Miguel, y la joven fue amenazada con una navaja, hallada por la policía este miércoles en una alcantarilla frente al domicilio de los Carcaño. El cambio constante en las declaraciones ofrecidas por los imputados ha hecho al abogado defensor renunciar al caso.