La Policía analiza los contenedores, mientras se retrasa la búsqueda de Marta en el vertedero
- La Policía ha requisado los cubos de basura a los que arrojado el cadáver
- Hay problemas de financiación para suspender el trabajo en el vertedero
- Miguel Carcaño ha confesado haber abusado de la menor junto a 'el Cuco'
- Asegura que fue el joven de 15 años quien la estranguló hasta la muerte
Enlaces relacionados
A la espera de que se inicen las labores de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en la planta residual de Montemarta, en Alcalá de Guadaíra, la policía ha requisado ahora los cuatro contenedores que la noche del 24 de enero estaban situados frente a la casa de Miguel Carcaño y en donde supuestamente el joven, con ayuda de 'el Cuco', arrojó el cuerpo de Marta después de estrangularla en su domicilio.
Según informa El Correo de Andalucía, los cuatro contenedores más próximos a la casa Carcaño fueron retirados por la empresa Lipasam y sustituidos por otros el mismo día que el chico cambió su declaración, y desveló que no habían arrojado el cuerpo al Guadalquivir, como en un primer momento había declarado.
Los contenedores se encuentran ahora en una nave y se espera que a lo largo del día se desmonten para ser analizados con detalle en busca de algún resto biológico de la menor. Según informa el diario andaluz, ninguno de los cubos había sido limpiado por dentro desde el 24 de enero, día en el que la niña fue asesinada.
Además, se han conocido nuevos detalles sobre la razón por la que no se han iniciado ya las labores de rastreo de los residuos. Según informa el Diario de Sevilla, los problemas económicos están frenando las labores de búsqueda, ya que el Ministerio del Interior no cuenta con ninguna partida que permita la paralización de los trabajos en esta planta residual de Montemarta. Al parecer, la Subdelegación del Gobierno habría iniciado contactos con distintas insitituciones, entre las que se encontraría el Ayuntamiento de Sevilla, para buscar apoyo económico.
Según la última declaración de Miguel Carcaño ante el juez, Marta murió a manos del menor, conocido como 'el Cuco' y de sólo 15 años, quien la estranguló después de haber intentado abusar sexualmente de ella. En estos abusos también habría participado Miguel, y la joven fue amenazada con una navaja, hallada por la policía este miércoles en una alcantarilla frente al domicilio de los Carcaño.
El cambio constante en las declaraciones ofrecidas por los imputados ha hecho al abogado defensor renunciar al caso.