Subastan los tesoros de una mansión de Versace por casi 7,5 millones de euros
- La recaudación ha superado con creces las expectativas de los subastadores
- 'Villa Fontanelle' una mansión del siglo XIX, fue decorada por Versace al estilo neoclásico
En total han sido subastados más de 500 objetos
Los tesoros de la mansión que el diseñador Gianni Versace tuvo junto al lago de Como, en el norte de Italia, han sido vendidos por 7,41 millones de libras (casi 8 millones de euros) en una subasta celebrada en Sotheby's, Londres.
La recaudación ha superado con creces las expectativas de los subastadores, que esperaban conseguir un total de 2,8 millones de libras (2,14 millones de euros).
"La subasta ha ido increíblemente bien", ha dicho un portavoz de la casa de subastas, tras una maratoniana puja que empezó por la mañana y ha acabado bien entrada la noche.
"Villa Fontanelle", una mansión del siglo XIX, fue decorada por Versace (1946-1997) al estilo neoclásico, con especial atención a cada detalle, como mostró Sotheby's antes de la venta con la recreación en sus salas de la villa del genio de la moda.
Durante veinte años, esa lujosa casa fue la residencia favorita del diseñador, que solía pasar allí los fines de semana e invitaba a personalidades famosas, entre ellas la fallecida Diana de Gales y los cantantes Madonna, Sting y Elton John.
Más de 500 objetos subastados
Más de 500 pertenencias de "Villa Fontanella" -entre ellas alfombras, cuadros, esculturas, camas, muebles y pinturas- han sido ofrecidas al mejor postor, en una sesión muy animada en ocasiones por la dura competencia de los compradores.
El lote más disputado fue el formado por dos luchadores de escayola de tamaño natural, obra del escultor italiano Antonio Canova (1757-1822), que se remataron en 433.250 libras (463.577,5 euros), diez veces más que su precio estimado.
Las estatuas de los pugilistas Creugas y Damoxenos, de enorme fuerza expresiva, ocuparon en su momento el propio dormitorio de Versace, admirador del talento de Canova, a quien sus contemporáneos consideraban "el ministro supremo de la belleza".
También acapararon la atención de la puja dos vistosas estanterías de madera de cerezo y bronce adjudicadas por 481.250 libras (514.937,5 euros) y 601.250 libras (643.337,5 euros), respectivamente.
Ambos muebles, que también decoraron el dormitorio del modisto, fueron encargadas originalmente en 1814 por la princesa Pauline Borghese, hermana de Napoléon Bonaparte, para la Biblioteca del Palacio Borghese en Roma.