Asesinan en Brasil a un sacerdote español que trabajaba con los niños de la calle
- Ramiro Ludeña, de 64 años, ha sido tiroteado cuando salía con su coche
- Los que lo conocían afirman que era un sacerdote muy querido en la comunidad
- Llevaba 20 años trabajando con los niños de la calle de Recife, en Brasil
Un sacerdote natural de Toledo ha sido asesinado en Recife, nordeste de Brasil, donde trabajaba desde hace 34 años en una asociación de apoyo a niños de la calle, según han informado fuentes policiales.
El religioso, identificado como Ramiro Ludeña, de 64 años, ha sido tiroteado el jueves por la noche cuando se disponía a salir en su vehículo de un estacionamiento.
Al parecer, el sacerdote, que había salido a cenar a casa de una amiga en el barrio de Areias, en Recife, capital del estado de Pernambuco, ha recibido un impacto de bala que le ha perforado el tórax.
20 años de trabajo con los niños
El religioso trabajaba con el Movimiento de Apoyo a los Meninos de Rua (Mamer), dirigido a adolescentes de la localidad de Jaboatao dos Guarapes, en el área metropolitana de Recife.
Amigos del sacerdote han dicho a medios locales que Ludeña era muy apreciado en la comunidad con la que trabajaba y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas.
Según informa el diario digital "JC Online", el sacerdote no tenía parientes en Brasil, y será enterrado mañana, sábado, en el cementerio de Saudade de la propia ciudad de Jaboatao.
Al funeral asistirá una sobrina del religioso que vive en España, según el diario.