Carlos Santana regresa a México cuatro años después de su última gira
- Santana se estrena este viernes en el Foro Imperial de Acapulco
- El lleno está asegurado tras haberse vendido las 4.000 entradas que tiene de aforo
- En total ofrecerá cinco conciertos hasta el próximo 26 de marzo
El artista mexicano Carlos Santana ha regresado este jueves, cuatros años después de su última gira, a México donde ofrecerá cinco conciertos hasta el próximo 26 de marzo.
Santana se estrena este viernes en el Foro Imperial de Acapulco, donde el lleno está asegurado tras haberse vendido las 4.000 entradas que tiene de aforo.
A este concierto en la localidad turística, seguirán otros previstos en Puebla (21 de marzo), el Distrito Federal (22), Guadalajara (24) y Monterrey (26), según han dicho fuentes de la promotora Ocesa.
El legendario guitarrista mexicano, afincado en Los Ángeles, regresa así a un país donde es un verdadero ídolo y de cuya música se ha nutrido buena parte de su carrera artística, que gira en torno al blues rock, al rock latino y al jazz rock.
Su gusto por la música le viene de familia, pues su padre era violinista de mariachi, el primer instrumento que tocó Santana siendo pequeño.
De niño se mudó a Tijuana, en la frontera con EEUU, y allí descubrió su pasión por la guitarra al escuchar a grandes genios del blues, como John Lee Hoooker, T Bone Walker y BB King, señala Ocesa.
Con 14 años se trasladó a San Francisco, donde comenzó su carrera musical en la cual destaca entre los conciertos más importantes el del Festival de Woodstock de 1969.
Su último disco es 'Multidimensional warrior', un doble que contiene sus mayores éxitos de los últimos años.
Otros trabajos importantes en su carrera fueron 'Supernatural', que le valió nueve Grammys, entre ellos el de Mejor Disco y Mejor Canción.