Siete muertos al estrellarse un avión contra un edificio habitado en Quito
- Ha chocado contra dos edificios de un barrio del norte
- Decenas de personas han sido evacuadas al producirse un incendio
Siete personas han muerto al estrellarse un avión militar este jueves en un barrio de la capital ecuatoriana. La aeronave chocó contra dos edificios en un área céntrica. Decenas de personas han sido evacuadas al originarse un incendio tras el impacto.
El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha confirmado que en el siniestro han muerto los tres tripulantes y dos civiles que viajaban en el aparato. Las otras dos víctimas son civiles que no iban a bordo y cuyos cadáveres se han encontrado entre los escombros de los pisos contra los que se ha estrellado el avión.
El Ejército ha indicado que en el accidente murieron el piloto, mayor Julio Zaldumbide; el copiloto, subteniente Jorge Zurita; el mecánico de aviación, sargento segundo Mario Figueroa; así como Claudia Uscocovich y Julio Zaldumbide, esposa e hijo del piloto, y que se desconoce la identidad de las otras dos personas.
Además, cuatro personas que se han visto afectadas por el accidente fueron atendidas en el lugar por heridas leves y pequeñas contusiones y otras dos fueron trasladadas en ambulancia con ataques de ansiedad.
La Cruz Roja ecuatoriana ha confirmado que los servicios de rescate han abandonado las labores de búsqueda para que comience la investigación oficial del siniestro.
Al parecer, la aeronave ha caído cerca de la residencia del embajador de EE.UU. en el país ecuatoriano, aunque éste ha resultado ileso. Se ha estrellado cerca de un hotel de lujo, al norte de Quito, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la capital. En el momento del accidente, la zona se encontraba cubierta por una densa neblina.
El accidente se produjo aproximadamente a las 17.30 hora local (23.30 hora en la España peninsular), cuando el avión militar impactó contra el edificio Bellavista, de cuatro pisos, en el barrio González Suárez, a pocas cuadras del Hotel Quito, uno de los más importantes de la ciudad.
El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, ha indicado a la Radio Quito que se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente, que todavía se desconocen.