Violentos disturbios en el centro de París tras la manifestación central en la jornada de huelga
- Un grupo de violentos incendió diverso mobiliario urbano
- No quisieron desalojar la plaza de la Nación y la Policía tuvo que intervenir
- Lanzaron gases lacrimógenos en respuesta a los botellazos de los violentos
La manifestación celebrada en París con motivo de la huelga general que este jueves vivió el país galo terminó con graves incidentes, después de que un grupo de violentos no quisiera desalojar la plaza de la Nación. La Policía cargó duramente contra ellos después de que incendiaran mobiliario urbano y arrojaran botellas a las fuerzas de seguridad.enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Un grupo de manifestantes incendió papeleras y arrojó objetos contra la policía, que tenía órdenes de desalojar la plaza de la Nación, punto final de la protesta.Los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que en su mayor parte se dispersaron con calma.
En Toulouse también se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, que acabaron con un agente herido en la cabeza. La protesta de París fue la más multitudinaria de las más de 200 que recorrieron hoy las ciudades de Francia.
Según los sindicatos, 350.000 personas protestaron contra la política económica del Gobierno, mientras que la policía señaló que fueron 85.000. En el conjunto del país, tres millones de personas se manifestaron, según los sindicatos, y la policía dijo que la cifra fue de 1,2 millones.