Escasas retenciones en la operación retorno del puente de San José en Madrid y Barcelona
- Los principales problemas se registran en los accesos a Madrid y Barcelona
- Valencia también está registrando retenciones por la operación retorno
- Hasta las ocho de la tarde del domingo, han muerto 23 personas
- En las últimas horas, cuatro jóvenes han fallecido en un accidente en Galicia
Las carreteras españolas registran escasas retenciones en las primeras horas de la operación retorno del Puente de San José, que ha sido festivo en nueve comunidades autónomas. Son similares a las retenciones de cualquier fin de semana de primavera. Hasta las 20.00 horas del domingo han fallecido 23 personas en accidentes de tráfico.
Pasadas las 20:00 horas, las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona y, en menor medida las de Valencia y Sevilla, eran las más afectadas en el regreso del puente de San José.
En Barcelona, La AP-7 tenía circulación lenta en Villafranca del Penedés, Subirats, la Roca del Vallés y en Sant Celoni.
La A-2, presentaba retenciones en Palleja, y la B-23 en Esplugues. Por su parte, la C-32 registraba incidencias en dos puntos, en Sant Boi y Sitges.
En Montcada y Reixac, dos carreteras presentaban circulación lenta, la C-58 y la C-17.
Ya en las vías de acceso a Madrid, los mayores problemas se concentraban en la A-1, entre El Molar y San Agustín de Guadalix; la A-3, entre Villarejo de Salvanés y Rivas; y la A-5 en Talavera de la Reina (Toledo) y entre Valmojado y Navalcarnero.
En la provincia de Sevilla, había dos puntos con retenciones: la A-92 en Alcalá de Guadaíra, y la A-49 en Bormujos.
Por último en la provincia de Valencia, la circulación era lenta en Albuixec y Valencia capital en la V-21; Loriguilla en la A-3; y Silla, en la V-31
Según la información que facilita la página web de la Dirección General de Tráfico, pasadas las 16:00 horas del domingo, tan sólo se registran retenciones en tres puntos de la red principal, todos ellos en vías de acceso a Madrid y Barcelona. También hay retenciones en Valencia.
Cinco millones y medio de desplazamientos
Durante la operación especial de tráfico, que se inició a las 15:00 horas del pasado miércoles y finalizará la próxima medianoche, la DGT había previsto que se produjeran unos cinco millones y medio de desplazamientos por carretera, especialmente entre el interior y Levante.
Hasta las ocho de la tarde del sábado habían fallecido doce personas en los diez accidentes mortales registrados desde el inicio del Puente.
En las últimas horas se ha registrado un siniestro con cuatro jóvenes muertos y un herido grave en el municipio coruñés de Toques.