Enlaces accesibilidad

Hugo Chávez afirma que Obama es "un pobre ignorante"

  • El presidente venezolano anula la designación de un nuevo embajador en EE.UU.
  • Critica a Obama por haber dicho que Venezuela "exporta terroristas" a Colombia

Por
Chávez: "Obama es un pobre ignorante"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que Barack Obama es un "pobre ignorante" y ha lamentado las "males señales" que envía la nueva administración de Estados Unidos en vísperas de la Cumbre de las Américas que propiciará el primer encuentro de ambos líderes.

"¿Ahora me va a acusar a mí Obama de que yo exporto terrorismo? ¡Pobre ignorante!. Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad", ha sostenido en su programa dominical Aló, presidente! 

Chávez ha dicho que fue Obama quien comenzó con los ataques en su contra una semana antes de asumir el cargo, cuando en una entrevista dijo que "Venezuela está exportando actividades terroristas o apoyando a las FARC".

Además, el mandatario ha anunciado la designación de un nuevo embajador en Washington que tenía previsto anunciar "como una señal" para normalizar las relaciones.

Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.

"Si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio en el terreno que sea", ha añadido Chávez tras recordar que en el transcurso de la semana recibió al senador demócrata estadounidense William Delahunt.

Chávez ha revelado que le mostró a Delahunt varias declaraciones en su contra efectuadas por Obama y otros funcionarios, donde "me siguen señalando como chico malo, como el que arremete, el que irrespeta".

Chávez y Obama coincidirán por primera vez en la cumbre continental que se celebrará el próximo mes en Trinidad, aunque no se ha informado de la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Antes de viajar a Trinidad, ha confirmado que la próxima semana viajará a Qatar para asistir a una cumbre entre países suramericanos y árabes, tras lo cual se dirigirá a Irán "y posiblemente visitemos otros países", siempre en busca de la multilateralidad, ha señalado.