Quince personas mueren en tres actos violentos en México
- Siete personas han fallecido en el motín de una cárcel de la ciudad mexicana de Durango
- El director del centro penitenciario ha sufrido un atentado en el que ha muerto un escolta
- Otras siete personas han muerto en la carretera Durango - La Flor
Quince personas ha muerto en tres actos violentos ocurridos el sábado en el estado mexicano de Durango, en el noroeste de México, siete de ellas en un motín en una cárcel de la ciudad, según han informado fuentes policiales.
Los hechos más graves se han producido en el Centro de Readaptación Social número 1 de la ciudad, en la tarde de ayer, donde el motín, cuyas causas se desconocen, han dejado también siete heridos.
Fuentes municipales han explicado a Efe que hubo un altercado en el penal de la ciudad, en el que se registraron dos muertos y siete heridos pero la cifra de víctimas mortales ascendió a siete horas después, cuando, tras la intervención de la policía y personal militar, varios reclusos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, donde fallecieron.
Horas antes el director del penal Naún Efrén Medina resulto herido en un atentado en el que uno de sus escoltas perdió la vida.
Siete personas aparecen asesinadas en una carretera
El balance de víctimas lo completan siete personas más que han aparecido asesinadas en la mañana de ayer en la carretera Durango-La Flor, al sur de Durango.
Por el momento las víctimas no han sido identificados por las autoridades de este estado norteño, vecino de los de Chihuahua y Sinaloa, dos de los más violentos de México.
En lo que va de 2009 han sido asesinadas en Méxcio 1.482 personas en acciones violentas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales publicados hoy por el periódico El Universal, que realiza un recuento diario de estos crímenes.