Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a tres policías de California en un tiroteo

  • Los agentes han sido asesinados mientras realizaban un control de tráfico rutinario
  • El asesino, de 27 años, ha sido abatido minutos más tarde por un cuerpo especial

Por
Matan a tres policías de California

Tres agentes de Policía estadounidenses han sido abatidos anoche (madrugada hora española) por un hombre de 27 años durante un control rutinario de tráfico en la ciudad de Oakland, California, según ha confirmado la oficina del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El autor de los disparos ha sido abatido poco después por miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales de la Policía estadounidense (SWAT, por sus siglas en inglés) durante un tiroteo en un complejo de apartamentos cercano al lugar de los hechos, informa la CNN.

Uno de los agentes fue trasladado en estado crítico a un hospital de la localidad californiana, donde perdió la vida horas después. Las autoridades han revelado que el hombre, LaVelle Mixon, tenía un amplio historial delictivo y había violado la libertad condicional por un delito de asalto a mano armada.

Contro de tráfico rutinario

El incidente se produjo cuando dos agentes trataron de detener al hombre como parte de un control "legal y rutinario de tráfico", según ha indicado el número dos de la Policía, Dave Kozicki. Inmeditamente después, los servicios de emergencia han recibido una llamada denunciando que dos oficiales habían sido disparados y necesitaban atención médica, añadió Kozicki.

Nada más comenzar la búsqueda del asesino, una llamada anónima dirigió a los afentes a un edificio cercano donde el tirador se había atrincherado, según explicó el jefe de Policía en funciones, Howard Jordan. El tirador hirió a dos agentes del SWAT que entraron en el apartamento donde se escondía, antes de ser abatido a balazos.

El gobernador Schwarzenegger ha ordenado que las banderas de los edificios oficiales ondearan a media asta en honor de los agentes caídos. "Es un día trágico para todos los agentes de la ley", declaró a través de un comunicado. "Los cuatro agentes dedicaron sus vidas a la protección del público y trabajaban desinteresadamente para salvaguardar las vidas de la gente de Oakland".