Una mujer muere estrangulada presuntamente por su marido, que ha sido detenido
- El hombre tenía antecedentes por violencia de género
- Sobre la víctima no existía ninguna orden de protección
- El hijo de la mujer, colombiana, ha sido quien ha encontrado el cadáver
- El presunto asesino ha sido arrestado horas después
Enlaces relacionados
Una mujer colombiana de 44 años ha fallecido este domingo estrangulada en su domicilio de Castellón supuestamente a manos de su pareja, que ha sido detenido horas después de ser descubierto el cadáver.
D.V.R., de 50 años, tenía antecedentes por violencia de género, aunque se desconoce si con su actual pareja y víctima. Lo que no existía, según la subdelegación del Gobierno, es orden de protección sobre la víctima.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Castellón, alrededor de las 14,05 horas fueron avisados los agentes para que acudieran a una vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez donde un joven había encontrado el cadáver de su madre.
Los agentes se personaron en el domicilio, ubicado en el número 57, de esa calle, y comprobaron que la mujer, F.D.S.P.Q., había fallecido por estrangulación, presuntamente causada por su marido.
La policía comenzó la búsqueda del hombre que además había desaparecido después de robar la recaudación del bar que regenta en la calle Río Turia, número 15 de esa ciudad.
El detenido se encuentra en estos momentos declarando en la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón. El Ayuntamiento de Castellón, que ha lamentado los hechos y ha manifestado su repulsa, ha informado que este lunes se convocará un minuto de silencio para condenar esta muerte, según fuentes municipales.