Enlaces accesibilidad

Detienen a un comisario de la Policía Nacional por su implicación en una trama de prostíbulos

  • Investigan una supuesta connivencia entre mandos policiales y dos prostíbulos
  • La jueza ya ha ordenado prisión para otros dos policias de la Ucrif
  • Se ordenó el cierre por seis meses de ambos burdeles y prisión para sus propietarios

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido al comisario de la Policía Nacional Luis G. por su supuesta implicación en una trama que investiga una juez de Barcelona sobre posibles sobornos a policías por parte de prostíbulos.

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han detenido al comisario a instancias de la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que investiga una supuesta connivencia entre mandos y agentes policiales y los dos prostíbulos más grandes del área de Barcelona, el Riviera y el Saratoga, ambos de Castelldefels.

Por este caso, la juez ya ha ordenado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional, Andrés O., y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de dos prostíbulos.

En concreto, Abundio N. está acusado de los delitos de prevaricación, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, mientras que el ex jefe de la Ucrif Andrés O. está acusado de cohecho, entre otros delitos, por aceptar supuestamente sobornos de los dos prostíbulos a cambio de interceder a su favor.

Se da el caso de que, según varias informaciones periodísticas, el comisario Luis G. se personó la semana pasada de forma voluntaria ante la juez, si bien ésta no lo quiso recibir y ahora ha ordenado su arresto, que ya se ha llevado a cabo.

Tras meses de investigación, la juez ordenó a principios de marzo el cierre provisional por seis meses del Riviera y el Saragoga y envió a la cárcel a tres de sus propietarios.