La Policía rebusca ya entre la basura del día en que fue asesinada Marta del Castillo
- Analizan bolsa a bolsa en busca del cadáver y enseres personales de Marta
- Un testigo ha contado a RNE que extienden toda la basura en el suelo
- "Ahí no se escapa nada", han asegurado aquellos que han visto el proceso
- La prensa andaluza desvela que en los contenedores han hallado sangre
- El Gobierno prometió que no habría límite de tiempo y dinero para buscarla
Enlaces relacionados
Los investigadores del caso Marta del Castillo están ya inspeccionando los desechos de basura del pasado 24 de enero, día en que fue asesinada Marta del Castillo. En sólo unas horas, la policía científica espera llegar a la 'zona caliente' del vertedero de Montemarta, en Alcalá de Guadaíra, y en donde, según la última declaración del presunto asesino de la menor podría encontrarse el cadáver.
Una a una están inspeccionando las bolsas de basura, que están siendo colocadas en una zona limpia de basura, para proceder a una análisis pormenorizado, según ha confirmado a Radio Nacional uno de los conductores de los camiones que trabajan en las labores de búsqueda. "Están extendiendo toda la basura en una explanada, ahí no se escapa nada", ha asegurado este testigo.
En la investigación se busca, también, enseres personales de Marta del Castillo, después de que, en su declaración, Miguel Carcaño contara que habían tirado también a la basura algunas cosas de la joven. Quienes trabajan en las labores de rastreo corren el riesgo de respirar emanaciones tóxicas, propias de vertederos con tanto volumen y variedad de deshechos.
La prensa andaluza ha desvelado, además, que tras el análisis de los contenedores de basura de la calle León XIII, donde supuestamente fue arrojado el cuerpo de Marta del Castillo, y que fueron requisados por la Policía la pasada semana, la Policía ha encontrado restos de sangre, aunque aún no está confirmado que se trate de la de Marta.
Desde la pasada semana buscan el cuerpo de Marta del Castillo, después de que Miguel Carcaño cambiara su primera declaración, en la que sostuvo que había arrojado el cadáver al río Guadalquivir con ayuda de sus dos amigos, para asegurar que la menor había sido estrangulada en su domicilio por 'el Cuco' y, posteriormente, arrojada al cubo de basura que estaba frente al portal de su casa.