Enlaces accesibilidad

Acusan a una segunda persona por el asesinato de un policía en Irlanda del Norte

  • El imputado, de 37 años, comparecerá este miércoles ante la justicia
  • El otro acusado, de 17 años, ha pasado este martes a prisión preventiva
  • Se sospecha que ambos son los responsables de tirotear a un agente en Craigavon

Por

Un segundo hombre, de 37 años, ha sido acusado del asesinato a principios de marzo de un policía católico en Craigavon, en Irlanda del Norte, según ha informado la policía norirlandesa. Al detenido también se le imputa el cargo de posesión de armas y comparecerá ante el tribunal este miércoles.

Este martes también se ha decretado prisión preventiva para el otro acusado formal por la muerte del policía, un joven de 17 años que ha comparecido ante un tribunal de Lisburn, en las afueras de Belfast, donde se le ha comunicado su imputación. Esta previsto que comparezca de nuevo ante la justicia en abril.

Además del asesinato, al adolescente se le imputan los cargos de posesión de armas, recopilar información con fines terroristas y pertenencia a banda armada, el IRA de Continuidad, una escisión del IRA que se atribuyó el atentado.

Otras siete personas habían sido arrestadas en relación a esta muerte, aunque este lunes fueron liberadas sin que se presentaran cargos contra ellas.

El agente Constable Carroll, de 48 años, fue tiroteado el 9 de marzo cuando acudía a comprobar una llamada de auxilio en la localidad norirlandesa de Craigavon. Su asesinato, ocurrido dos días después de la muerte a tiros de dos soldados británicos en una base militar, ha hecho temer un rebrote de la violencia terrorista en Irlanda del Norte, inmersa desde hace 11 años en un complejo proceso de paz.