El CGPJ archiva las quejas interpuestas por el PP contra Garzón en el caso Gürtel
- Lo han acordado por unanimidad en la Comisión Disciplinaria del Consejo
- Además, aseguran que la responsabilidad por las filtraciones ha quedado difuminada
- Por ello, no puede achacarse culpa alguna a Garzón y "no resulta posible la imputación"
Enlaces relacionados
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad el archivo de las quejas interpuestas por el Partido Popular (PP) y su tesorero, Luis Bárcenas, contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por las filtraciones que sufrió la investigación judicial de la presunta trama de corrupción en la que podrían estar implicados mandos de este partido.
Los cinco vocales de la comisión han dado el visto bueno al informe realizado sobre este asunto por los servicios de Inspección del CGPJ, en el que se proponía el archivo por no encontrar en la actuación del titular del Jugado Central de Instrucción número 5 responsabilidad disciplinaria alguna. El informe revela, además, que Garzón abrió una pieza separada e interrogó a la imputada Felisa Jordán y a su abogado para esclarecer la presencia de información sobre la 'Operación Gürtel' en la prensa.
Según el CGPJ, la posible responsabilidad por las filtraciones de la información referida a la denominada 'Operación Gürtel' "ha quedado muy difuminada, pues han sido muchas las personas que, en un momento u otro, han tenido conocimiento de los datos reflejados por la prensa".
Por ello, concluye que no puede achacarse responsabilidad alguna a Garzón y "no resulta posible la imputación de responsabilidades sancionadoras con base en datos probatorios no acreditados plenamente" .