Violentos enfrentamientos entre israelíes y palestinos tras una marcha judía en Israel
- Han intervenido cerca de 2.500 antidisturbios para frenar los enfrentamientos
- Se desconoce el número de heridos, aunque los disturbios han sido muy violentos
- La marcha estaba autorizada, pero la Policía sabía que iba a haber incidentes
- El recorrido de la marcha se adentraba en un barrio árabe
Durante una marcha de ultraderechistas judíos en Israel se han registrado violentos enfrentamientos entre los manifestantes y los vecinos del barrio árabe por el que la manifestación ha transcurrido, en la ciudad de Umm al-Fahm, según informa la BBC. Aunque la Policía se ha empleado con contundencia para frenar los incidentes, la agencia France Press informa de que, al menos, dos personas han resultado heridas.
Las fuerzas policiales han lanzando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los cientos de manifestantes israelíes, que se enfrentaron a los árabes a pedradas. Los residentes de la ciudad de 1,5 millones de árabes-israelíes consideraron como una provocación la marcha e intentaron evitarla.
El Tribunal Superior dio permiso para la marcha pero la policía la había aplazado varias veces por temor a que se desatase la violencia que finalmente se ha registrado este martes.
Alrededor de 2.500 agentes de policía antidisturbios han tratado de frenar a cerca de 100 activistas de extrema derecha que han marchado por la ciudad, agitando banderas israelíes.
Los activistas han asegurado que querían ejercer su derecho a la marcha y desplegar la bandera de Israel.