Enlaces accesibilidad

Miles de preguntas para el primer encuentro digital de Obama en la web de la Casa Blanca

  • Pide que le envíen cuestiones para tener una "visión" de lo que preocupa al país
  • El presidente, adicto a las tecnologías, será el primero en desarrollar esta iniciativa
  • Los internautas se lanzan a la web de la Casa Blanca para que voten sus preguntas

Por

Barack Obama va a someterse a las preguntas de los ciudadanos a través de internet, un "experimento" que está teniendo una respuesta fulgurante.

La Casa Blanca anima a los internautas a "hacer historia" enviando sus preguntas a través de la página Open For Questions (Abierto a las preguntas), que se ha puesto en marcha este martes. Aunque se pueden enviar cuestiones hasta el jueves, tendrán más oportunidades las que en las próximas horas sean más votadas.

En sólo media hora, mientras se editaba esta noticia, habían entrado casi 1.500 preguntas y estas ya superaban las 3.500. En esos mismos momentos, el presidente respondía a las preguntas de los periodistas en su segunda rueda de prensa. Esta ha estado centrada en la crisis económica, y por lo que parece, también es el tema favorito de los ciudadanos.

El propio Obama ha animado a los ciudadanos a participar. "Es un experimento, pero para mí también es una oportunidad de tener a través del ordenador una visión de lo que preocupa a los americanos de todo el país", ha dicho en un vídeo colgado en YouTube.

Será una experiecia inédita en la Casa Blanca, cuya web se rediseñó a fondo el mismo día de la investidura de Obama. Por ejemplo, hace poco ofreció la primera cobertura multimedia en vivo de un acto del presidente.

Obama, un usuario intensivo de las tecnologías de la comunicación, se sirvió de internet durante la campaña para movilizar a su electorado. Como candidato ya contestó a una entrevista ciudadana a través de internet con las preguntas que pasaron el filtro de la votación popular. Entonces, la más votada se refería a la legalización de la marihuana.