Un científico predice los divorcios con una fórmula matemática que acierta en el 94% de los casos
- James Murray ha estudiado durante 12 años a 700 parejas de jóvenes casados
- Su fórmula se basa en las respuestas de los encuestados ante la cámara
- Si las respuestas eran de buen tono o humor, puntuaban de forma positiva
- Si, por el contrario, se respondía a la defensiva o de mal humor, restaban puntos
- Los encuestados se han enfrentado a temas espinosos como el dinero y el sexo
Un matemático británico ha inventado una formula para evaluar si las parejas de jóvenes casados presentan un riesgo alto de divorcio o si, por el contrario, pasarán juntos el resto de sus vidas.
James Murray, profesor de la universidad de Oxford, ha afirmado que su fórmula ha funcionado en el 94% de los casos en un estudio realizado entre 700 parejas.
"Algunas parejas podrían divorciarse desde el principio", ha señalado el el profesor Murray, que va a presentar sus conclusiones ante la Royal Society de Londres, después de haber recibido el premio de física de esta institución.
El profesor Murray y su equipo han grabado durante 15 minutos las conversaciones de parejas jóvenes a las que les han planteado preguntas delicadas relacionadas con el dinero o el sexo.
Las respuestas que han tenido un tono humorístico o cálido en el estudio han sumado puntos, mientras que los discursos a la defensiva o enfadados han restado puntuación.
Las notas han servido para determinar si las relaciones tenían oportunidades para ser duraderas o si, por el contrario, estaban condenadas al fracaso.
El profesor Murray ha contactado con las parejas durante un periodo de 12 años, y la fórmula establecida por el científico ha acertado en el 94% de los casos.
"Lo que me ha sorprendido es que de un diálogo, si es muy intenso y emocional, se podría extraer un modelo matemático simple de las interacciones de la pareja", ha declarado Murray.