La policía finlandesa detiene a tres hombres sospechosos de haber abusado de 66 menores
- Contactaban por internet con sus víctimas mintiendo sobre su edad y sexo
- Los abusos se producían en encuentros "reales o virtuales" según la policía
- Las víctimas tenían entre 10 y 17 años y los abusos se produjeron desde 2006
- Al menos dos de los detenidos se intercambiaron fotos de los menores
La policía finlandesa ha detenido a tres hombres sospechosos de haber abusado sexualmente de 66 menores desde 2006. "Los crímenes tuvieron lugar entre 2006 y 2009 y las víctimas tenían entre 10 y 17 años cuando se produjeron los abusos", ha explicado a AFP Jonna Turunen, la inspectora jefe de la policía de Helsinki.
Los detenidos entraban en contacto con sus víctimas, niños y niñas de diferentes regiones de Finlandia, principalmente vía internet. Para ello, daban informaciones falsas sobre su edad y su sexo, ha explicado la policía en un comunicado.
"Un equipo de investigadores de la policía de Helsinki ha descubierto en los últimos meses, decenas de delitos en los que los menores son explotados sexualmente, mediante encuentros reales o virtuales", según explica la portavoz.
No han transcendido ni los nombres ni la nacionalidad de los tres sospechosos, que rondarían los 40 años y que viven en la región de Helsinki.
Según la policía, existen pruebas de que al menos dos de los hombres estaban en contacto el uno con el otro y que se intercambiaron información y fotos de las víctimas.
La policía ha terminado su investigación y ahora el fiscal estudia las pruebas para iniciar las medidas judiciales necesarias, ha explicado Turunen.