Enlaces accesibilidad

Al menos 20 muertos y 45 heridos en un atentado en Bagdad

  • El atentado se ha producido en las inmediaciones de un mercado popular
  • Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños
  • Otro atentado en Mosul mató el miércoles a cuatro niñas en un colegio

Por
Atentado en Bagdad
Un policía inspecciona los amasijos del vehículo que han usado los terroristas para perpetrar un sangriento atentado en el norte de Bagdad.

Al menos 20 personas han muerto y otras 45 más han resultado heridas en un atentado registrado en el noreste de Bagdad, según informan fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes han dicho a la agencia EFE que las víctimas se han producido al estallar un coche-bomba en el barrio de Al Sahaab. Las informaciones iniciales no indican el objetivo del ataque.

Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas.

El coche-bomba ha causado graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.

Las fuentes han confirmado que a un solo hospital de las proximidades llegaron nueve cadáveres y 28 heridos. Se teme que el saldo final de fallecidos se eleve porque algunos de los lesionados tienen heridas graves.

Otro atentado en Mosul contra un colegio

El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

El objetivo de ese artefacto, según fuentes policiales, era una patrulla estadounidense que circulaba cerca del centro escolar, ubicado en el barrio de Rashidiya, en el norte de la ciudad.

Ayer, el portavoz del Ejército estadounidense en Irak, general David Perkins, anunció en Bagdad que los ataques contra las tropas norteamericanas en ese país han disminuido a los más bajos niveles desde agosto de 2003.

El jefe militar precisó que los ataques y atentados contra las fuerzas estadounidenses sumaron el año pasado un total de 130, mientras que en lo que va de 2009 se han registrado sólo 10.