Enlaces accesibilidad

Los piratas secuestran dos buques en 24 horas frente a las costas de Somalia

  • El barco griego, con bandera panameña, lleva a 19 tripulantes
  • El buque noruego tiene una tripulación de 23 personas a bordo

Por

Los piratas han secuestrado dos buques extranjeros frente a las costas de Somalia en las últimas 24 horas, uno noruego y otro griego, en una nueva oleada de asaltos.

El Centro de Seguridad Marítima de la Unión Europea ha informado de que un buque griego con bandera panameña, con 9.000 toneladas de carga y 19 tripulantes, fue asaltado en aguas del este de Somalia este miércoles.

Según la OTAN, este buque se llama 'Nipayia'.

El buque de carga noruego, con una tripulación de 23 personas,  a bordo ha sido secuestrado este jueves frente a las costas de Somalia, según ha informado un portavoz de la Marina de los EE.UU.

Según el portavoz de la V Flota estadounidense en Bahrein, el tenitente Nathan Christensen, se desconoce la carga del buque noruego.

El barco se llama 'Bow Asir' y tiene bandera de Bahamas y ha sido secuestrado frente a la ciudad somalí de Kismayo.

Según la web de Norway's DNV, una empresa de clasificación de buques, el 'Bow Asir' es un barco de carga de productos químicos y petroleros con 23.000 toneladas de capacidad.

El secuestro de estos buques socava las esperanzas de que la llegada de una flotilla de buques de Occidente y de Asia sirva para frenar la piratería en esta zona del mundo.