Adrià: "Ser el mejor concinero del año en EE.UU. demuestra que España es el nº 1 en la cocina"
- Adriá asegura que este premio confirma que la comida española está aceptada en EE.UU.
- El Culinary Institute of America ha reconocido al español con el premio "Augie"
- Ha recibido el reconocimiento de manos del también chef español José Andrés Puerta
El cocinero Ferran Adrià ha asegurado que el premio que ha recibido en Nueva York como chef del año en EE.UU. es la confirmación de que la comida española ya está aceptada en Estados Unidos y es una de las mejores del mundo.
El Culinary Institute of America ha reconocido al español Adrià con el premio "Augie", con el que honra, por segundo año, la memoria del restaurador francés Auguste Escoffer (1846-1935), por sus innovaciones en la cocina tradicional.
"Con este premio nos tenemos que creer desde España que nuestra cocina es una de las mejores del mundo y a nivel de vanguardia todos dicen que es la número uno", ha dicho Adrià, quien recibió el reconocimiento de manos del también chef español José Andrés Puerta, dueño de cinco restaurantes en Estados Unidos.
Adrià ha señalado que el premio como chef del año es también "para cada español en el mundo de la gastronomía que ama la cocina" y lo compartió con la persona que, junto a su hermano Albert, "es el ideólogo de la cocina de 'El Bulli' y uno de los mejores cocineros del mundo que conozco" al referirse al número dos de su restaurante en la localidad catalana de Roses, Oriol Castro.
En su mensaje, Adrià ha asegurado que "la honestidad y la pasión son las dos características que diferencia a un cocinero bueno de uno muy bueno".
En sus declaraciones ha recordado que la portada que le dedicó The New York Times en 2003 "fue el despegue en Estados Unidos de esa consolidación" de la gastronomía española en ese país.