La admisión a trámite del recurso contra la Ley de Cajas obligará a suspenderla cinco meses
- Si se admite, deberá suspenderse al menos cinco meses la norma
- Si pasado el plazo no hay resolución, el TC deberá revisar la suspensión
La eventual admisión a trámite del recurso ante el Tribunal Constitucional que presentará el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, contra la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid obligará a dejar en suspenso dicha norma durante al menos cinco meses, según fuentes del alto tribunal.
Una vez transcurrido dicho plazo, y si el fondo del asunto todavía no ha sido resuelto, el Constitucional deberá revisar la suspensión y decidir si la mantiene.
El Gobierno impugnará la ley del Gobierno de Esperanza Aguirre al considerar que altera los criterios de proporcionalidad en la representación de las corporaciones locales en la asamblea general de Caja Madrid que establece la Ley estatal de cajas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha adoptado la decisión de impugnar el artículo 28 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que reforma la Ley de Cajas de Ahorros de la región, de 11 de marzo de 2003, tras contar con el dictamen favorable del Consejo de Estado.