Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre que tuvo once hijos con su propia hija en Colombia

  • El detenido abusó durante 30 años de su propia hija, a la que mantenía encerrada
  • Fruto de esa relación nacieron once hijos, tres de los cuales murieron
  • El hombre ya ha sido presentado ante las autoridades judiciales

Por

La autoridades colombianas han detenido en la región de Mariquita, en el centro de Colombia, a Arcedio Álvarez, quien durante 30 años abusó de su hija mayor mientras la mantenía prácticamente encerrada.

Álvarez llegó a tener con ella un total de once hijos, tres de los cuales habrían muerto, según han recogido los medios colombianos.

El sospechosos, de 58 años de edad, ya ha sido presentado ante las autoridades judiciales para su procesamiento por los delito de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, Alba, quien ahora tiene 36 años.

 

La mujer logró escapar de su captor con sus hijos después de percatarse de que su padre también estaba perpetrando abusos contra sus hijos-nietos, de entre 1 y 19 años de edad.

"Tomé esa decisión aferrada a la voluntad de Dios, gracias al apoyo de un pastor evangélico que oró muchas veces por mí. Eso me dio el valor de tomar a mis hijos y arrancar para Mariquita", ha declarado la víctima de los abusos en referencia a la localidad más cercana al lugar del campo clombiano en el que vivían.

Arcedio Álvarez asumió la custodia de su hija tras quedar viudo cuando ella tenía apenas cinco años y desde entonces comenzó a abusar de la menor, según ha informado el Cuerpo Técnico de la Fiscalía tras meses de investigación.

Tanto la mujer como sus ocho hijos se encuentran ya bajo custodia del INstituto Colombiano de Bienestar Familiar.