Enlaces accesibilidad

Mueren al menos ocho personas en un tiroteo ocurrido en un geriátrico de Estados Unidos

  • Un hombre armado ha irrumpido en el centro y ha empezado a disparar contra los pacientes
  • La residencia, que trataba a 90 personas con Alzheimer, ya está bajo control policial
  • El atacante, que ha herido a un policía, se encuentra detenido, aunque no ha sido identificado

Por

Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en una residencia para ancianos en Carolina del Norte, en Estados Unidos, según las autoridades locales, que ha precisado que un hombre armado ha abierto fuego contra los pacientes de la institución, dedicada al cuidado de personas afectadas de Alzheimer.

El senador estatal Harris Blake, que representa al Condado de Moore donde ha ocurrido el incidente a media mañana hora local, ha explicado que el atacante fue herido por la policía, que lo detuvo después en la residencia para ancianos Pinelake Health and Rehab, de la localidad de Cartaghe, unos 80 kilómetros al oeste de Charlotte.

La estación de televisión WRAL TV, de Carolina del Norte, ha difundido, citando fuentes policiales, que un hombre armado llegó a la residencia, con capacidad para 90 pacientes y que ofrece cuidado para personas con mal de Alzheimer, y mató a balazos a seis personas.

Blake ha señalado que "el hombre armado llegó a la residencia y empezó a disparar contra todos". También ha detallado que un policía resultó herido en el tiroteo, aunque "se encuentra estable".

El jefe de la policía de Cartaghe, Chris McKenzie, ha indicado en la televisión local que seis personas murieron en el lugar del tiroteo y otras tres sobrevivieron con heridas. Un portavoz del Hospital Regional FirstHealth Moore, Gretchen Kelly, ha comentado que dos de las seis personas ingresadas en el centro habían muerto, y que otras dos seguían graves.

Bajo custodia policial

Según el encargado de emergencias y seguridad pública del condado, Scott Brooks, el atacante, que no ha sido identificado, está bajo custodia policial.

"Nunca vi que alguien fuera maltratado en la residencia", ha declarado al Canal 14 de la televisión local Bobby Dunn, cuya madre de 89 años de edad vive en la residencia. "No entiendo qué pueda haber ocurrido, por qué alguien haría algo así", ha añadido.

McKenzie ha confirmado que la residencia "está bajo control" y que los pacientes han sido trasladados a otro edificio.