La policía detiene a 54 personas de origen chino en una operación contra el tráfico de inmigrantes
- Barcelona y Badalona son las ciudades implicadas
- Los detenidos están acusado de traficar con personas chinas
- La Policía ha encontrado numerosa documentación falsa
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a 54 personas en una operación para desmantelar una organización formada por ciudadanos chinos acusada de falsedad documental y tráfico de personas en Barcelona.
La Policía ha llevado a cabo esta mañana varios registros en pisos de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se han producido las detenciones.
En la localidad de Badalona, la policía se ha presentado a las 07.00 horas de la mañana en un piso situado en el número 22 de la calle Saturno, donde ha detenido a unas diez personas.
Un vecino de este edificio ha explicado que los detenidos "eran muy ruidosos" y que "en el ático vivía mucha gente", por lo que había interpuesto varias denuncias ante el juez.
Otro grupo de personas han sido arrestadas en el número 4 de la calle Vallvidriera, también en Badalona, que posteriormente han sido trasladados a un restaurante de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
En los registros realizados en los diversos domicilios y en el citado restaurante, la Policía ha intervenido numerosa documentación y la torre de un ordenador.
Un número no determinado de los detenidos están acusados de asociación ilícita, falsificación documentos y tráfico ilegal de personas, mientras que el resto son víctimas de la red de explotación que estarían en situación irregular.