Zapatero defiende que la decisión de intervenir la CCM tiene una "importancia relativa"
- Asegura que la CCM no tenía un problema de solvencia, pero sí "riesgo"
- Defiende que la entidad sólo represetna el 0,8% de los activos de los bancos
Enlaces relacionados
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que la intervención del Banco de España en la Caja Castilla-La Mancha (CCM) tiene una "importancia relativa".
En una entrevista a la cadena CNN Internacional, parte de la cual ha adelantado Cuatro, el jefe del Ejecutivo ha explicado que la intervención tiene una "importancia relativa" porque la entidad sólo representa el 0,8% de los activos de los bancos y cajas de ahorro españoles.
Además, según Zapatero, la CCM no presentaba un problema de solvencia, aunque el presidente del Gobierno ha reconocido que "tenía riesgo" de "tener un problema" en "un plazo determinado".
Un día después de la decisión del Banco de España, el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que "no hay entidad financiera que aguante esta campaña de descrédito sobre su solvencia", en rueda de prensa tras la reunión mantenida con el vicepresidente del Conrgeso, Pedro Solbes, en la que han abordado la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España.
El propio Solbes, que ha estado en 'Los Desayunos de TVE', no ha descartado que "en caso de que la situación continúe así", se intervengan otras entidaddes, ya que "ningún sistema financiero es inmune".