Mariano Rajoy: "No es fácil un programa como éste, pero es muy reconfortante"
- Rajoy sale satisfecho por "haber respondido a lo que le importa a la gente"
- Afirma que es reconfortante que la gente esté informada y pida explicaciones
- Vota por la mejor pregunta del programa
El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que "es muy reconfortante que la gente esté en los temas y pida explicaciones". Así lo ha dicho antes de abandonar el plató del programa 'Tengo una pregunta para usted', donde ha afirmado estar muy contento tras su intervención.
Rajoy se ha sentido "muy a gusto" respondiendo al medio centenar de preguntas que los ciudadanos del programa han tenido oportunidad de hacerle. Afirma que se le ha hecho corto y ha subrayado que aunque "no es fácil" acudir a un programa como éste, él siempre ha estado "cómodo con la gente".
Inmediatamente despues de que Lorenzo Milá despidiese el programa, los ciudadanos se han acercado al líder del PP para matizar e insistir en sus temas, sobre todo aquellos que no han tenido la oportunidad de preguntar por falta de tiempo.
Finalmente, Rajoy ha abandonado los estudios Buñuel con una sonrisa permanente en su rostro y con la sensación de haber cumplido el objetivo de mostrarse ante la audiencia con la faceta de 'hombre cercano'.
Por su parte, los ciudadanos que han participado en 'Tengo una pregunta para usted' han valorado positivamente al término del programa de TVE el "esfuerzo" realizado por el líder del PP para situarse en el lugar de la gente de la calle y responder a sus inquietudes, centradas en buena parte en problemas como el paro o el terrorismo. Así lo ha indicado Ana Belén Molina, que durante su intervención ha invitado al presidente popular a visitar Martos (Jaén).
El camerunés sin papeles, Eric Mboa, ha resumido la impresión que comparte parte del grupo: "El señor Rajoy me ha sorprendido, se ve que es buena gente".
Otros ciudadanos han sido más críticos con Rajoy, como Manuel Gallo, de 53 años y natural de Ibiza. Según Manuel, el PP actúa con "cinismo" en temas como el Yak-42 al no obligar a que responsables políticos de su partido "abandonen sus cargos". "Rajoy no tiene mi voto, pero sí mi consideración personal porque me parece una persona preparada y con sentido común", enfatizó antes de reprocharle que "no ponga orden en su partido".
En total, Rajoy ha respondido a 53 preguntas realizadas por 33 ciudadanos. No obstante, tras más de una hora y media de programa, el líder del principal partido de la oposición ha permanecido durante algo más de una hora conversando fuera de cámara con los participantes en este espacio.