El juez toma declaración a más amigos de Samuel Benítez para probar su coartada
- Es la segunda vez que toma declaración a allegados del joven, en prisión
- Samuel reconoció haber ayudado a ocultar el cadáver de Marta, pero luego se desdijo
- Se declaró inocente y dijo haber estado en el barrio de Montequinto
- Continúa la búsqueda del cuerpo de la menor en el vertedero de Montemarta
Enlaces relacionados
El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo tomará declaración como testigos a la novia de Samuel B.P., en prisión por su presunta implicación en la desaparición de la menor, y a tres amigos de este imputado, quien sostiene que no tiene nada que ver en el caso a pesar de que en su declaración policial reconoció que ayudó al presunto asesino, Miguel C.D., a deshacerse del cadáver.
Fuentes del caso explicaron que estos jóvenes están citados a las 9,00 horas después que fueran propuestos por la defensa de Samuel B.P. para que apoyen la coartada del implicado, que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con amigos en el barrio nazareno de Montequinto, desde donde, según su última versión, volvió ya de noche a la capital y ayudó a la familia de Marta en las labores de búsqueda.
Estos testimonios se vendrán a sumar al de varios menores, también amigos de Samuel B.P., que la semana pasada declararon que vieron al sospechoso en Montequinto la misma tarde que desapareció Marta del Castillo.
Con estas testificales, el instructor del caso intentará aclarar cuáles fueron realmente los pasos que dio el imputado el 24 de enero, pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.
En un primer momento, Miguel C.D. aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir, aunque el 17 de marzo los dos cambios de testimonio del principal imputado dieron un giro importante al caso. Ese día, el implicado cambió por completo la versión mantenida hasta la fecha y apuntó que fue el menor conocido como 'El Cuco' quien acabó con la vida de la joven estrangulándola.
En esta versión, Miguel otorgó a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que, según manifestó, no tiraron al río sino a un contenedor cercano a su vivienda de León XIII.
Ya en la noche del martes, tras una nueva reconstrucción del crimen, el hasta ahora asesino confeso pidió al juez ampliar su declaración y apuntó que abusó sexualmente de Marta del Castillo con su amigo 'Cuco' antes de matarla, exculpando de los hechos de manera explícita a su amigo Samuel y a su hermano Javier, también encarcelado.