Ocho detenidos en Hernani en una operación del juez Garzón contra la violencia callejera
- Se les acusa de la violencia callejera de esta zona desde 2006
- Uno de los detenidos es el hijo de la ex parlamentaria del PCTV, Nekane Erauskin
En Hernani, Guipúzcoa, al menos ocho personas han sido detenidas, todos ellos varones y vecinos de esta localidad, en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que continúa abierta.
Todos los arrestados, según informa TVE, rondan los 20 años de edad y se les acusa de formar parte de un grupo de violencia callejera. Son los responsables, según fuentes policiales, de los ataques ocurridos en hernani y sus alrededores desde el año 2006 y se les atribuyen ataques contra los autobuses urbanos, la Casa del Pueblo del partido socialista y enfrentamientos con la Ertzaina.
Se están efectuando registros en al menos cinco viviendas y cuatro locales, además de en garajes y bares del pueblo.
Aunque se desconoce la identidad del resto, TVE ha adelantado que uno de los detenidos es hijo de la ex parlamentaria del PCTV, Nekane Erauskin. Igualmente, se relaciona a los arrestados con la organización ilegalizada Segi.
La operación ha comenzado la madrugada de este martes y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La esstán llevando a cabo agentes de la Comisaría Provincial de Información de Guipúzcoa y de la Comisaría General de Información de Madrid.