Roban y queman coches en un ataque coordinado en Belfast, Irlanda del Norte
- Podría tratarse de grupos disidentes del IRA
- Se produce un mes despuesl asesinato de los dos soldados y un policía
- Lo políticos afirman que estos hechos no van a descarrilar el proceso de paz
Varios grupos han protagonizado una serie de disturbios este lunes en Belfast, donde han robado y quemado varios coches en un ataque coordinado en zonas católicas de la capital norirlandesa.
Aunque de momento no se conoce la identidad de los responsables de estos incidentes, un representante del Sinn Fein, principal partido nacionalista irlandés, cree que podría tratarse de grupos disidentes del IRA, que quieren poner fin al control británico a través de la fuerza.
Fuentes policiales aseguran que se trata de un ataque coordinado que ha provocado el corte de carreteras, ha interrumpido el tráfico y ha ocasionado numerosas alertas de seguridad.
Estos disturbios, cuya autoría no ha aclarado la policía, se producen semanas después de que dos soldados británicos fuesen asesinados a tiros y, tan solo dos días más tardes, un oficial de policía.
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) puso fin a cuatro décadas de lucha contra el dominio británico en 1998. Los recientes ataques de grupos escindidos del IRA han alterado la relativa calma que se respiraba desde entonces. No obstante, políticos de ambos lados han dicho que estos hechos no van a descarrilar el proceso de paz.