Enlaces accesibilidad

AC/DC lleva por la 'autopista hacia el infierno' a un Sant Jordi abarrotado

  • Han arrasado con sus grandes éxitos y salvajes efectos especiales
  • La banda australiana también actuará en Madrid y Bilbao

Por
AC/DC hace temblar el Palau San Jordi

La banda australiana de hard rock AC/DC ha llevado literalmente por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han llenado hasta arriba las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona en su vuelta a los escenarios españoles, nueve años después de la última visita de una de las grandes bandas de rock.

A las 21,30 horas han subido al escenario los hermanos Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) con los acordes de 'Rock'n Roll Train', el primer sencillo de su nuevo trabajo 'Black Ice'.

Como preámbulo, sobre el espectacular escenario se han visto imágenes de un videoclip animado con los elementos recurrentes del heavy metal: la potencia sonora, unas voluptuosas y lascivas señoritas y una máquina de tren hambrienta de carbón que acaba estrellándose casi sobre el público.

Angus Young, que hoy cumple 54 años, ataviado con su habitual uniforme de colegial, pantalón corto incluido, ha ofrecido sus habituales solos y característicos riffs.

Con un amplio despliegue de medios, en el que no faltaron los efectos especiales, las grandes pantallas, una pasarela que llegaba hasta casi el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado, AC/DC ha dado al público todo lo que esperaba, incluido el famoso 'baile del pato' de Angus, fundador junto a su hermano Malcolm de la banda, hace ya 35 años.

En las cerca de dos horas que ha durado el concierto, la banda australiana ha ofrecido básicamente sus grandes éxitos, esos que el público se sabe de memoria, y cinco de los quince temas que componen su último álbum, 'Black Ice'.

El público ha sido muy variopinto, con predominio de los cuarentones y cincuentones que crecieron con la banda, aunque se percibe una regeneración de seguidores con la incorporación de la savia nueva que aportan quinceañeros y veinteañeros.

La banda australiana ha iniciado esta noche en Barcelona una serie de conciertos en España que les llevará el próximo jueves al Palacio de los Deportes de Madrid y el sábado al Bizkaia Arena de Bilbao, que se enmarca en la monumental gira europea que iniciaron en febrero en Oslo y que cerrará en Glasgow, el 30 de junio, después de medio centenar actuaciones.