Galeote presenta sus facturas con Correa a Rajoy para demostrarle su inocencia
- Dice que su única relación con Correa fue la gestión de sus viajes y la compra de un coche
- Sobre el resto de apuntes contables que apunta Garzón dice que desconoce su origen
- El magistrado le acusa de recibir 652.000 euros de la trama de Francisco Correa
- Rajoy se ha reunido con él y con Bárcenas, al que no cesará por ahora como tesorero
- Sectores del PP piensan que el tesorero debería dimitir para no perjudicar al partido
Enlaces relacionados
El eurodiputado del PP Gerardo Galeote se ha reunido esta tarde con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para presentarle todos sus recibos y una relación de inmuebles con los que quiere demostrarle su inocencia tras el auto del juez Baltasar Garzón en el que se apunta que el eurodiputado pudo recibir 652.000 euros de la supuesta trama de corrupción.
Además, en un comunicado hecho público esta tardeexplica que su "única relación" económica con la supuesta red de corrupción liderada por Francisco Correa fue la gestión de billetes de avión para el Parlamento Europeo y la compra de un coche.
Viajes y coches
Según explica Galeote, "la única relación económica" que ha mantenido con Francisco Correa fue a través de su agencia de viajes, con la que gestionó "todos" sus billetes de avión desde su incorporación al Parlamento Europeo en 1994, hasta que dejó de operar con el partido, en el año 2004.
A continuación, explica que los otros dos automóviles a que se refiere el auto de Garzón "fueron abonados directamente al concesionario, según acreditan los recibos correspondientes" y añade que puede demostrarlo documentalmente.
Dicho esto, el eurodiputado señala que ha hecho entrega al PP de "todos los recibos mencionados", así como de una relación de todos sus bienes inmuebles, adquiridos en régimen de gananciales desde 1983 hasta la fecha, "y en todos los casos a través de créditos-préstamos hipotecarios".
En relación con el resto de los apuntes contables a los que se refiere el auto de Garzón, Galeote dice que desconoce "por completo la razón de los mismos, así como a las personas a las que se mencionan".
Confianza en Bárcenas
Rajoy también mantuvo un encuentro este martes con el tesorero del partido Luis Bárcenas, al que Garzón acusa de recibir sobornos por valor de 1,3 millones de manos de Correa.
Tras la misma, Rajoy decidió de momento no tomar medidas que pudieran afectar a Bárcenas, con el que habló justo después de salir a la luz el auto del juez Baltasar Garzón y que el propio Bárcenas anunciase que presentaría una querella criminal contra el juez por implicarle.
Fuentes del PP apelan a la tranquilidad porque, según argumentan, en el citado auto de Garzón "no hay nada nuevo" que añadir a la supuesta implicación de Bárcenas y Galeote en la trama empresarial corrupta que lideraba Francisco Correa.
Por ello, en la dirección popular se ha hecho un llamamiento a la calma y no se adoptarán medidas contundentes contra los supuestamente relacionados con el caso Gürtel.
Posturas discrepantes
Sin embargo, esta postura no es unánime. Algunos miembros de la dirección nacional del PP han cambiado de postura tras conocer las acusaciones de Garzón y empiezan a pensar que Bárcenas debería abandonar cuanto antes su cargo de tesorero para salvaguardar la imagen del partido y no perjudicar los intereses políticos de Mariano Rajoy.
Cargos del PP han asegurado a Servimedia ser partidarios de que Bárcenas se aparte, al menos temporalmente, de sus actuales responsabilidades mientras se aclara su posible implicación en el caso Gürtel.
Las fuentes consultadas adujeron que Bárcenas debería seguir el ejemplo del ex consejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, que cesó en el cargo antes incluso de que Garzón le imputara por su relación con la presunta trama de corrupción de Francisco Correa.