Obama le dice a Netanyahu que confía en trabajar juntos por la paz árabe-israelí
- Barack Obama le ha llamado para felicitarle por la formación de su nuevo gobierno
- Obama espera "trabajar estrechamente" con Netanyahu para abordar la paz
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado al nuevo primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para felicitarle por la formación de su nuevo gobierno y para transmitirle su deseo de trabjar juntos para conseguir la paz y acabar con el conflicto árabe-israelí.
Obama, que asiste en Londres a la cumbre del G-20, ha reafirmado el "firme compromiso" de su administración en la seguridad de Israel, según ha informado la Casa Blanca.
"El presidente ha dicho que espera trabajar estrechamente con el primer ministro Netanyahu y su Gobierno para abordar cuestiones de interés mutuo, incluyendo a Irán y la paz árabe-israelí".
La llamada de felicitación se ha producido en medio de la polémica después de que el ultranacionalista ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, haya afirmado que el Gobierno israelí no tiene obligación de respetar los acuerdos de Annapolis y cuestionar la creación de un Estado Palestino.
Por su parte, Hamás ya ha advertido de que el rechazo de los acuerdos de Annapolis puede llevar a más guerras y crisis en Oriente Medio.