Enlaces accesibilidad

Casi 600 familias en paro se han acogido a la ayuda del ICO para aplazar el 50% de sus hipotecas

  • El importe máximo que puede aplazar cada beneficiario es de 12.000 euros
  • Se podrá aplazar un máximo de 500 euros al mes hasta el 28 de febrero de 2011
  • La medida comenzó el 1 de marzo y se ha disparado en la segunda quincena de ese mes

Por

Un total de 563 familias en paro han formalizado hasta 31 de marzo el aplazamiento del 50% de su préstamos hipotecario a través de la Línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de Moratoria Hipotecaria.

Según los datos presentados por el presidente del ICO, la cuantía total de los aplazamientos formalizados por estas familias asciende a 5,12 millones de euros. El importe máximo que puede aplazar cada beneficiario es de 12.000 euros.

La moratoria se puso en marcha el 1 de marzo. El número de operaciones se ha disparado en la segunda quincena del mes de marzo, pues hasta el día 18 sólo 56 familias había formalizado el aplazamiento del pago. Martínez ha destacado que la inciciativa se va consolidando.

La línea tiene como objetivo el aplazamiento temporal y parcial a los parados en la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2009 y 28 de febrero de 2011, con un máximo de 500 euros mensuales.

El aplazamiento de las cuotas se instrumenta a través de un contrato firmado entre el cliente y la misma entidad de crédito con la cual se encuentre formalizada la hipoteca, manteniendo la vigencia y condiciones establecidas del préstamo hipotecario inicial.