Cuatro años sin Juan Pablo II
- Fue el Papa más mediático y su deterioro físico lo pudo ver todo el mundo
- Centenares de peregrinos han llegado a Roma para conmemorar este aniversario
- Vuelve a abrirse el debate sobre la beatificación de Juan Pablo II
- Benedicto XVI celebrará este jueves una misa en recuerdo del Papa Woytila
Enlaces relacionados
Hace 4 años moría Juan Pablo II, el Papa más mediático, cuyo deterioro físico pudo ver todo el mundo, merced a su voluntad cumplir con sus citas, incluso cuando las fuerzas le abandonaron.
Centenares de peregrinos polacos han llegado a Roma para conmemorar el aniversario de su fallecimiento. Con motivo de la fecha, vuelve a hablarse de su beatificación. Benedicto XVI ha dispensado del plazo de cinco años requerido para el inicio de la causa.
Por ese motivo, el documento en el que se recopila su actividad está muy avanzado. El denominado ¿positio¿ sigue siendo estudiado por expertos de la Congregación para las Causas de los santos.
Para su beatificación es necesaria la constatación de un milagro. La curación de una religiosa francesa, afectada de parkinson, la misma noche del fallecimiento de Juan Pablo II está casi aceptada por la comisión médica.
Hace cuatro años que se fue pero su sombra alargada alcanza a nuestros días dentro del mismo Vaticano. Benedicto XVI es un pontífice oscuro para las masas porque no puede desprenderse de las comparaciones con su antecesor que marco el rumbo de la historia tras permanecer más de medio siglo como Papa.
En la Basílica de San Pedro esta tarde se celebrará una misa en recuerdo del Papa Woytila oficiada por Benedicto XVI.