Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

  • Rajoy ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el PP vasco
  • "Ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal", dice
  • Garzón ha acusado al tesorero de recibir sobornos de 1,3 millones de euros

Enlaces relacionados

Por
La parte del caso Gürtel que afecta a los diputados madrileños del PP ya está en el TSJM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está convencido de que "nadie podrá probar" que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del eurodiputado, Gerardo Galeote, "no son inocentes".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la Cámara vasca, donde se ha reunido con los parlamentarios del PP vasco.

A preguntas de los periodistas sobre si sigue confiando en el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si cree que Galeote debe concurrir a las elecciones europeas, tras su supuesta implicación en el caso Gürtel de corrupción, ha recordado que "ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal".

Asimismo, ha advertido de que "no están acusados por nadie", pese a que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les había acusado de participar en las empresas de Correa, "porque la propia Fiscalía le ha dicho al juez Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas".

Garzón acusa al tesorero del PP de recibir sobornos por valor de 1,3 millones de las empresas del presunto líder de la trama corrupta y al eurodiputado de haber percibido más de 600.000 euros.

"Ellos afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto", ha concluido.