Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid pero mantiene el escaño
- Martín Vasco no quiere que su implicación en la Operación Gürtel afecte al PP
- El Grupo Parlamentario Popular de Madrid ha aceptado su dimisión
- Martín Vasco seguirá siendo diputado en el Parlamento madrileño
- PSOE e IU creen que PP trata de "minimizar" daños con dimisiones por entregas
El diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco ha presentado este jueves su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la Operación Gürtel no perjudique al Grupo Parlamentario, según ha informado el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez.
Martín Vasco ha presentado esta mañana su dimisión al Grupo Parlamentario que la ha aceptado, según ha confirtmado David Pérez, aunque Martín Vasco seguirá siendo diputado en la Cámara madrileña.
Benjamín Martín Vasco es uno de los tres diputados del PP de la Asamblea -junto a Alberto López Viejo y Alfonso Bosh- sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve indicios de posibles delitos en el marco del caso Gürtel. Dimisión por "entregas"
Los grupos parlamentarios consideran que los madrileños "no estamos en buenas manos".
Las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, han dicho hoy que la dimisión por "entregas" de Benjamín Martín Vasco pone de manifiesto la "gravedad" de la situación que atraviesa el PP pese a que pretenda "minimizar" los daños, y han instado a Esperanza Aguirre a que asuma las responsabilidades políticas "de una vez".
Ambas diputadas han coincidido, en declaraciones a los periodistas, en que la dimisión del portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea pone de manifiesto la "actitud" del PP, la "gravedad" de la situación en que está inmerso este partido y el Gobierno regional, y se han mostrado convencidas de que próximamente se hará pública la entrega de su acta como diputado.
Maru Menéndez ha instado al PP a hacer una reflexión porque la Asamblea de Madrid, ha dicho, "se merece un respeto".
Ha subrayado en este sentido que Aguirre "debe dejar de esconder la cabeza debajo del ala" y afrontar una situación "muy grave" fruto de una trama de corrupción "masiva".