"Melocotón" Obama echa de menos pasear
- El nuevo presidente de EE.UU añora tomarse un café o mirar una puesta de sol a solas
- Ha manifestado esta "frustración" en un encuentro con jóvenes en Estrasburgo
- Una joven húngara le ha dicho que su nombre en húngaro significa "melocotón"
- Obama ha viajado a Estrasburgo para participar en la cumbre de la OTAN
El presidente de EEUU, Barack Obama echa de menos dar un paseo con tranquilidad, tomarse un café o mirar una puesta de sol a solas. Desde su llegada a la Casa Blanca echa de menos la libertad del anonimato.
En un encuentro con unos 3.500 jóvenes franceses, alemanes y estadounidenses en Estrasburgo (Francia), donde ha llegado para participar en la cumbre de la OTAN, Obama ha expresado su "frustración" por no poder hacer cosas normales como dar un paseo con tranquilidad.
"Pierdes la capacidad de irte a dar un paseo. Eso es frustrante", ha indicado, tras recordar cómo hace unos años podía viajar por Europa sin que nadie le molestara y hacer todo tipo de cosas que su presidencia ahora no le permite
Ahora, en cambio, durante su gira por el continente "paso estos días encerrado en hoteles. El Servicio Secreto te acompaña a todas partes", ha explicado, antes de admitir que su cargo también tiene sus ventajas.
Durante la larga campaña electoral estadounidense, ha recordado, se pasó meses enteros viviendo en hoteles y separado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de siete.
Ahora que reside en la Casa Blanca y "trabajo en esa oficina, saben, que se llama el Despacho Oval", le lleva "apenas unos segundos subir (al piso de arriba) y puedo cenar todas las noches con mi familia".
Pasión por su trabajo
Pero después de desahogarse, ha manifestado su pasión por su trabajo. "Creo que no hay nada más noble que dedicarse al servicio público", ha asegurado, al instar a su audiencia -cerca de 3.500 jóvenes reunidos en un pabellón deportivo- a prestar servicios de voluntariado y dedicación a los demás.
"Si no te entregas a los demás, te aburres, acabas pensando sólo en ti mismo", ha advertido, al indicar al público que "hay muchas oportunidades de marcar una diferencia. Sería trágico si todo vuestro potencial, todo lo que prometéis, se echara a perder", ha instado Obama, ante los aplausos de una audiencia completamente entregada.
Uno de los incidentes que más han llamado la atención ha estado protagonizado por una joven húngara, quién ha dicho al presidente que su nombre, Barack, en húngaro significa "melocotón", lo que ha causado la risa del presidente estadounidense.
Por otra parte, el presidente también ha prometido una nueva relación con Europa.
Obama también fue interrogado sobre el perro que había prometido a sus hijas tras su victoria electoral, y que se hace desear en la Casa Blanca.
El presidente, que había prometido que sus hijas tendrían la mascota antes de que él regresara de Europa, y ha tenido que desdecirse, no quiso indicar cuándo finalmente habrá perro, o de qué raza, en su residencia. "Debería ser un zoo", ha bromeado.