El FBI descarta cualquier conexión entre el terrorismo y el ataque que provocó 14 muertos
- Los investigadores confirman que Jiverly Wong fue el único autor de la masacre
- Wong, de 41 años, asesinó este viernes a 13 personas y luego se suicidó
- El FBI cree que el autor se vengó de presuntas burlas por su dificultad para expresarse
Los investigadores estadounidenses han descartado cualquier conexión con grupos terroristas del ataque del viernes en la localidad de Binghamton, en el que murieron 14 personas, incluido el agresor, según ha informado este sábado Joseph Zikuski, jefe de la Policía de esa localidad del estado de Nueva York.
Zikuski, durante una conferencia de prensa, ha señalado a Jiverly Wong, de 41 años y de origen vietnamita, como el autor del ataque, que ha calificado de "premeditado" y relacionado con las burlas que el agresor creían recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.
Wong bloqueó la puerta trasera de un centro de inmigrantes y refugiados y entró por la principal disparando de manera indiscriminada sobre medio centenar de personas.
Con posterioridad, el presunto autor mantuvo durante dos horas a varios rehenes, para después suicidarse de un disparo en la cabeza.
En algunos medios se había especulado con que la masacre tuviera relación con el terrorismo, un aspecto que ha quedado finalmente descartado por el FBI.