Enlaces accesibilidad

González Pons critica que el Gobierno se empeña en "hacerse fotos" con los mandatarios del planeta

  • Afirma que el Gobierno no se preocupa de los españoles y la crisis
  • El PP presenta su nueva página en Facebook
  • Pide a Zapatero que deje verse "por las llanuras de la realidad"

Por

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha arremetido contra el Gobierno por la descoordinación entre los ministros, porque no se preocupa de los españoles y de la crisis y se emplea en "hacerse fotos" con los mandatarios del "planeta".

En una rueda de prensa para presentar el nuevo espacio del PP en la red social de Facebook, el dirigente popular ha ilustrado así la situación de descoordinación que, a su juicio, se vive en el Ejecutivo español, y la calificó de "tuti-frutti partito" donde cada ministro va a lo suyo y Zapatero por su lado.

"La ministra de Defensa se da codazos con el ministro de Exteriores para transmitirnos una información confusa sobre lo que España va a hacer en Afganistán, y a la vez el Banco de España aprovecha el fin de semana de la Cumbre de la OTAN para trasladar unos datos de previsiones que normalmente no hace este organismo...", señaló González Pons.

"Las cosas siguen mal en España"

El portavoz del Partido Popular asegura que en España "las cosas siguen mal", "Nos parece muy bien que Zapatero se fotografíe con los grandes personajes del mundo y que acuda a las grandes cumbres económicas del planeta, pero nos gustaría que también se le viera por las llanuras de la realidad y no sólo por las cimas. Nos gustaría que estuviera también en los valles", reclamó González Pons.

Añadió que "las fotos con Obama: ni van a crear empleo ni van a ayudar a que las Pymes y los autónomos vayan a seguir trabajando" y, mostró su deseo, de que Zapatero vuelva a España, remodele su Gobierno para afrontar la crisis, y se reuna con los españoles cómo se reune con los jefes de Estado extranjeros porque, denunció, "hace siglos que no recordamos una fotografía de Zapatero con ciudadanos".

Querella contra Aznar

Ha afirmado que "todo el mundo está en su derecho de presentar las querellas que considere pertinentes", en referencia a la presentada contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la guerra de Irak, pero recordó que en España también "está tipificado el delito de denuncia falsa".

González Pons hizo estas declaraciones preguntado por la querella presentada ante el Tribunal Supremo por el Partido Comunista Español (PCE) y la Plataforma Juicio a Aznar contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak.

El caso Gürtel y la comida de Granados

Por otra parte, durante una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha eludido responder sobre cuestiones relacionadas con los errores en las identificaciones de los fallecidos en el accidente del Yak-42 y sobre que el eurodiputado del PP Gerardo Galeote no haya publicado su declaración de intereses en la web del Parlamento Europeo. "Sobre los dos asuntos me remito a las declaraciones que ya ha hecho el partido", sentenció el dirigente 'popular'.

Finalmente, González Pons fue preguntado por si encontraba alguna similitud entre la cacería del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón con la comida que compartieron el consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

"Estoy convencido de que en ese almuerzo se pagó la comida, nadie comió del plato de otro comensal y desde luego los que allí estaban tenían licencias para comer", ironizó al respecto el número tres del PP. Además, agregó que el motivo de dimisión de Bermejo no fue que coincidiera con Garzón en la cacería, sino que "estuvo cazando sin licencia y, además, porque cazaba en parques públicos".