Muere un soldado de la OTAN en un atentado en Afganistán
- La nacionalidad no ha sido facilitada
- Ha muerto en la explosión de una bomba en el sur de Afganistán
- Las fuerzas afganas y estadounidenses también han acabado con 20 combatientes
Un soldado de las fuerzas de la OTAN, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, ha muerto en la explosión de una bomba en el sur de Afganistán, según ha informado la alianza.
El soldado "murió por las heridas después de la explosión", afirma en una nota la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que no explica las circunstancias del ataque ni el lugar.
Desde principios de año, más de 80 militares de las fuerzas internacionales han muerto en Afganistán en el marco de la operación de la ISAF y de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra los talibanes.
Abatidos 20 insurgentes
Por otra parte, las fuerzas afganas y estadounidenses han informado de la muerte de 20 insurgentes islamistas este viernes en combates terrestres y ataques aéreos en el sur de Afganistán.
Según han informado las fuerzas estadounidenses, "una patrulla sufrió una emboscada en el distrito de Kajaki, a lo que las fuerzas de la coalición fuerzas respondieron con armas pequeñas antes de solicitar apoyo aéreo, que ayudó a destruir seis posiciones con la muerte de 20 atacantes enemigos".