Cuatro fallecidos de una misma familia y un herido grave tras inhalar gas en una vivienda de Palencia
- El suceso se produjo en la vivienda en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia
- El alcalde de Palencia anunció su intención de declarar tres días de luto oficial en la capital
- Los fallecidos son la abuela de la familia, el padre, la madre y un bebé, hijo de los fallecidos
- Tres de los muertos vivían en Madrid y visitaron en Palencia a la cuarta víctima
- El herido grave es un varón de unos 20 años hijo de la madre fallecida
Cuatro miembros de una misma familia han fallecido, tres adultos y un menor, y otro ha resultado herido grave al inhalar de monóxido de carbono en una vivienda situada en la capital palentina, muy cerca de la estación de ferrocarril, según han informado a Efe fuentes policiales y del Cuerpo de Bomberos.
El suceso se produjo sobre las 10.26 horas de este lunes en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad, que trabajan para averiguar las circunstancias en las que se produjo el suceso.
La zona permanece acordonada y han anunciado que se trasladarán hasta allí el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz
Tres días de luto
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció que en las próximas horas se reunirá con los representantes de los grupos municipales con el objetivo de declarar tres días de luto oficial en la capital palentina por este suceso.
Los fallecidos son un bebé de 20 meses, la abuela, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, de 73 años; el padre, P.G, de 41 años, y la madre, B.A.C, de 37 años.
El herido grave, un joven de 20 años que responde a las iniciales R.S.A, es hijo de B.A.C. y hermanastro del bebé fallecido, y tras ser llevado inicialmente al hospital Río Carrión fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Valdecilla (Cantabria).
El matrimonio y el bebé muertos este lunes, residían en Madrid y habían acudido a Palencia a visitar a la mujer de 73 años que también pereció en el suceso.