Enlaces accesibilidad

La canciller alemana Merkel viaja a Afganistán por sorpresa para visitar al contingente germano

  • La canciller viajó en secreto y su visita fue anunciada sólo cuando volaba ya hacia el país
  • Merkel, la jefa del gobierno alemán,  visita por segunda vez Afganistán desde 2007
  • El ejército germano tiene emplazados unos 700 hombres en la ciudad de Kunduz
  • La OTAN estableció hace unos días una nueva estrategia para Afganistán
  • Alemania va a incrementará a 4.400 soldados su actual contingente en Afganistán

Por
La canciller alemana, Ángela Merkel (segunda por la derecha), se sienta cerca de unos oficiales en un helicóptero de las Fuerzas Armadas durante su viaje sorpresa a la ciudad de Kundus, Afganistán.
La canciller alemana, Ángela Merkel (segunda por la derecha), se sienta cerca de unos oficiales en un helicóptero de las Fuerzas Armadas durante su viaje sorpresa a la ciudad de Kundus, Afganistán.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha viajado esta noche a Afganistán acompañada por el titular de Defensa, Franz Josef Jung, para visitar al contingente germano estacionado en aquel país.

La canciller viajó en secreto y su visita fue anunciada sólo cuando se encontraba volando hacia el conflictivo país, que la jefa del gobierno alemán visita por segunda vez desde 2007.

Angela Merkel visitará a lo largo de la jornada la base alemana en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, donde el ejército germano tiene emplazados unos 700 hombres.

Poco antes de la visita se produjeron varios incidentes en la zona, como el ataque con disparos esta misma madrugada contra una patrulla alemana en las obras de construcción de un puente a unos siete kilómetros de su base, aunque no se registraron heridos.

Este domingo sufrió un atentado con bomba otra patrulla alemana en Kunduz, cuyo vehículo de transporte blindado del tipo "Dingo" resultó seriamente dañado, aunque tampoco hubo que lamentar heridos.

El viaje de Merkel se produce pocos días después de la cumbre de la OTAN en Baden-Baden y Estrasburgo, donde se estableció la nueva estrategia de la Alianza Atlántica en Afganistán.

Los países miembros de la OTAN expresaron su respaldo a la nueva estrategia de Estados Unidos, que apuesta claramente por la reconstrucción del país y los esfuerzos para el desarrollo de nuevas estructuras civiles.

Alemania anunció recientemente que incrementará su actual contingente en Afganistán de los 3.800 hombres actuales hasta los 4.400 soldados.