Oleada de pateras en el sureste de la Península
- Siete pateras han llegado a las costas de Murcia y Almería en las útlimas horas
- Al menos hay detenidos 85 inmigrantes, todos en buen estado de salud
Cinco pateras han sido interceptadas este domingo por la noche en aguas o en la costa de Almería, sólo unas horas de después de que otras dos barquillas llegaran a la costa murciana. En total, han sido detenidos 85 inmigrantes, todos en buen aparente buen estado de salud.
La operación de rescate en las costas de Almería se ha llevado a cabo a última hora de este domingo, según Salvamento Marítimo. La patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca ha interceptado dos pateras con 35 varones y una mujer a bordo, todos ellos mayores de edad. Por su parte, la nave Salvamar Algenib ha localizado otras dos embarcaciones con 24 personas a bordo. Y en tierra ha sido interceptada una quinta barca en la que se han detenido a un total de 16 personas.
Los ocupantes de las dos primeras pateras ya han llegado al puerto de Carboneras, mientras que los recogidos por la Salvamar se dirigían al puerto de Almería entrada la noche.
A primeras horas del domingo, la Guardia Civil había interceptado en la Bahía de Mazarrón (Murcia) a 16 inmigrantes, de nacionalidad argelina, que alcanzaron las costas en dos pateras.
La Delegación del Gobierno informó de que los agentes del puerto de Mazarrón localizaron las embarcaciones alrededor de las dos de la madrugada y hacia las siete de la mañana las interceptaron en la playa de San Ginés, una en tierra y otra semihundida , a unos 300 metros. En el dispositivo de búsqueda se detuvo a 16 personas (15 hombres y una mujer, todos mayores de edad), a los que ya se está tramitando la orden de devolución.