Berlusconi a los afectados: "Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros"
- El primer ministro italiano invita a los damnificados del terremoto a ir a reposar al mar
- La asociación de hoteles de la región de los Abruzzos ha ofrecido 6.500 plazas
- Berlusconi ha visitado la zona afectada, donde ha recibido una llamada de Barack Obama
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha invitado a los damnificados del terremoto que se han quedado sin casa a ir a pasar unos días al mar, donde numerosos hoteles se han mostrado dispuestos a acoger a los desalojados.
"Id hacia la costa, es Pascua, tomaos unos días que pagamos nosotros", ha recomendado el primer ministro a los afectados mientras visitaba uno de los campamentos que han sido levantados por Protección Civil en la zona de la tragedia.
El primer ministro ha estrechado la mano de numerosos damnificados que se han quedado sin casa y están esperando a que el Estado solucione su situación. "Tranquilizaos, nosotros nos encargamos del inventario de las casas dañadas y vosotros vais a reposar a la costa. El Estado está cerca de vosotros", ha insistido.
A los niños que a su paso gritaban "¡Viva el Milán!", el equipo de fútbol que pertenece a Berlusconi, les ha emplazado a pedir a sus madres que les lleven al mar, donde están los hoteles. La asociación de hoteles de Abruzo, la región donde se encuentra la zona del terremoto, ha asegurado que un centenar de establecimientos ya han puesto unas 6.500 camas a disposición de los afectados. Algunos de ellos, de hecho, ya han empezado a llegar a los hoteles.
Llamada de Obama
Sin embargo, los medios de comunicación italianos se han hecho eco de las malas intenciones de algunas personas ajenas al terremoto que habrían intentado hacerse pasar por damnificados para disfrutar gratis de los hoteles.
Durante su visita a los campamentos de desalojados, Berlusconi ha recibido una "larga llamada de teléfono" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al terminar, el primer ministro ha contado que Italia aceptará la ayuda de Estados Unidos y la destinará a la reconstrucción de bienes culturales e iglesias.
Poco antes, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en L'Aquila, Berlusconi ha agradecido la disposición de ayuda expresada por numerosos países, aunque ha asegurado que no será necesaria porque Italia es capaz de responder a las exigencias de la situación.