Enlaces accesibilidad

Localizado en un hospital el español desaparecido tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia

  • El Consulado lo buscaba desde el lunes por la noche
  • El cónsul y la madre del desaparecido le visitarán mañana miércoles
  • El resto de españoles que han pedido ser evacuados han salido ya de Italia

Por

El español desaparecido desde en la zona afectada por el terremoto que sacudió en centro de Italia ha sido localizado en un hospital de la zona, según ha informado a Europa Press el cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, que viajará mañana miércoles al centro hospitaliario para visitarlo.

Esta mañana, el cónsul había indicado que se desconocía el paradero de un ciudadano español que se encontraga en la región italiana de los Abruzos, donde los muertos ascienden ya a 207. Este ciudadano se encontraba en la zona por motivos personales y no estaba inscrito en el Consulado español.

Según explicó el consul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, no tuvo conocimiento de la presencia de este turista español hasta las diez de la noche del lunes. Aunque no figura ni en la lista de heridos ni fallecidos, según ha confirmado a RTVE.es fuentes del ministerio del Exterior, al final ha sido localizado en un hospital, donde se pensaba que podía estar en un principio.

El español sufre una fractura en una pierna y otras lesiones, según han confirmado fuentes diplomáticas, que han indicado que la madre del desaparecido viajará mañana miércoles a Italia para ver a su hijo.

Gómez de Aranda subrayó esta mañana, en el programa En Días Como Hoy de RNE, que en estos momentos encontrar a este ciudadano era su "prioridad absoluta" para saber su estado de salud y "tranquilizar a la familia".

"No estaba inscrito en el consulado ni era Erasmus. Estaba en un viaje privado", explicó.

Por deseo expreso de la familia no se ha informado de la provincia de procedencia de este español, que no se ha puesto en contacto ni con su familia ni con el consulado.

Salen los últimos españoles de Italia

Hasta ahora sólo se pensaba que había 27 españoles en la zona, la mayoría estudiantes Erasmus, que ya han regresado a España.

Los primeros partieron el lunes hacia España en un barco hacia Barcelona y sendos aviones a Sevilla y Madrid. A causa de la escasez de plazas, el grupo con destino a Madrid debió ser dividido y ocho de ellos partieron el mismo lunes, según Efe.

Otros siete estudiantes pasaron la noche en Roma y partieron esta mañana a las 8.45 (6.45 GMT) en un vuelo de Alitalia con destino Madrid.

El consul ha explicado en RNE que a esa hora volvía el último grupo de los que estaban de Erasmus. "Otra pareja, que eran turistas, se han quedado voluntariamente en Roma".