Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini
- Ha muerto en un hospital de Murcia, pero su familia no ha querido dar detalles
- Fue una de las cantantes más populares en los años 70 y 80, con 25 discos
- En 2005 recibió un gran homenaje de la SGAE en reconocimiento a su trayectoria
- "Yo no soy ésa", "Una estrella en mi jardín" o "Amores", fueron algunos de sus éxitos
- Te invitamos a que dejes tu comentario a esta noticia en rtve.es
Enlaces relacionados
María Trinidad Pérez de Miravete Mille, mas conocida artísticamente como "Mari Trini", falleció anoche a los 61 años en Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80. Llegó a publicar 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy ésa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.
La cantante, la mayor de cuatro hermanos, se trasladó a Madrid con su familia siendo una niña, había regresado a su región natal para preparar su despedida de los escenarios. Desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.
Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento, sobre lo que el centro sanitario no ha querido desvelar ningún detalle por expreso deseo de sus familiares.
... una estrella en mi jardín
El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008, el galardón de "Lucha por la igualdad".
Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre, y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello "Divucsa", que quería que pregrabara con sonido de los 90 sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.
El álbum que grabó en 1995 se tituló "Sin barreras" y apareció con trece temas, entre ellos "Cuando me acaricias", "Yo no soy esa", "Una estrella en mi jardín" o la melancólica "Amores", sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", "Qué quieres que te diga corazón" o "Vals a la vida" entre las nuevas.
En los años 80 Mari Trini publica el trabajo "Oraciones de amor", al que seguirá un año más tarde "Una estrella en mi jardín", y con la canción que da título al mismo obtiene uno de sus mayores éxitos.