"Hay quien ha perdido todo, hasta el hambre"
- El corresponsal de RNE en Roma, desde el epcicentro del terremoto
- "Ha dejado de llover y eso facilita las labores de búsqueda, ya de día"
- "Marta ha pasado las últimas 24 horas entre escombros pero está viva"
- "Este hombre ha rescatado a 4 personas, pero también ha encontrado 3 cadáveres"
"Amanece en L'Aquila y quienes han dormido en la esplanada comienzan a desperezarse. Ha dejado de llover y eso, sin duda, hará más sencilla las labores de rescate. No han dejado de buscar en toda la noche, son 5.000 los voluntarios que han llegado ya a la provincia para prestar su ayuda a los damnificados.
Hay quien lo ha perdido todo, incluso el hambre. Como este hombre que nos cuentan que lleva 24 horas sin comer, pero al que sólo le preocupa poder volver a entrar a su casa, en cuanto los bomberos aseguren las vigas.
Fueron las vigas las que salvaron a Marta, que ha estado todo un día entre escombros hasta que ha podido ser rescatada por los bomberos. Los voluntarios reparten un pequeño desayuno, mientras hacen un ejercicio para entender las nuevas necesidades de esta gente.
Nos encontramos con un hombre que ha rescatado a cuatro personas con vida, pero también ha tenido que sacar los cuerpos de tres muertos. Desde todas las regiones de Italia se han suscitado manifestaciones de solidaridad. Se espera de nuevo la visita de Berlusconi, que ha prometido a las víctimas que sentirán el calor del Estado.
De momento, el Consejo de Ministros aprobó ayer una primera partida de 30 millones de euros, aunque los técnicos creen que la reconstrucción total hará falta, al menos, 1.300 millones de euros.
Se necesitan más voluntarios, al menos 1.200 más para dar asistencia a la población del Abruzzo. Siguen saliendo caravanas desde muchos puntos de la geografía italiana, cargadas del alimentos, mantas y agua, toda ayuda es poca."